Patologías de columna y rehabilitación
ukimen_58

Fisioterapia

¿Cómo trabajamos y enfocamos las patologías de columna?

La fisioterapia aporta un conjunto de técnicas, que utilizadas de manera conjunta o individual, previenen y tratan lesiones y/o dolencias.

Nuestro equipo de fisioterapia realiza un diagnostico personalizado, aconsejando y orientando al paciente las pautas a seguir.

Como hemos dicho hasta ahora conocer al paciente es fundamental.

En una primera valoración, elaboramos un diagnostico según factores: Edad, zona de lesión, antecedentes, sintomatología, etc.

En segundo lugar, trabajamos generalmente los signos de inflamación, disminución de movilidad,dolor etc; compaginando técnicas manuales y RPG. (Reeducación Postural Global) tratamiento también de terapia manual orientado a corregir las deformidades, contracturas, bloqueos… que la persona refiere.

Las principales técnicas que utilizamos son: masajes, estiramientos, inducción miofascial, tratamientos de puntos gatillo, ganchos (relajación miofascial instrumental)….

Y finalmente, pero no menos importante, orientamos a cada persona a que su lesión no sólo desaparezca sino que intentamos que no recurra (que no se repita).