Fisioterapia deportiva

Fisioterapia

La Fisioterapia Deportiva, es una especialización de Fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una práctica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una practica básica, amateur, de élite y/o de deportivo-salud.

El Fisioterapeuta Deportivo, debe tener los conocimientos tanto anatómicos, fisiológicos, como los conocimientos patomecánicos de la lesión deportiva. Sobre esta realizará, a partir de un diagnóstico médico (de traumatología normalmente), un protocolo y un tratamiento correcto de ejercicios y tablas terapéuticas personalizadas a cada caso.

Destacar y recalcar la máxima importancia y prioridad por parte del fisioterapeuta, inicidir en la prevención de las lesiones del deportista, creando como hemos mencionado anteriormente, un protocolo de tratamiento personalizado a cada caso, así como un tratamiento específico precompetición e inmediatamente postcompetición.

El Fisioterapeuta Deportivo debe recuperar la funcionalidad del deportista lo antes posible, acelerando los procesos biologicos de recuperacion de la lesion, limitando lo menos posible su entrenamiento y velando porque se reincorpore con las mayores garantías de éxito