Fisioterapia
ukimen_30ukimen_61

Lo más importante al inicio de una sesión es realizar una exploración-valoración completa del paciente en su globalidad, escuchar, comprender, observar y buscar las causas principales que originan la lesión-patología que padece. A continuación se lleva a cabo el protocolo de tratamiento adecuado para cada paciente con el fin de que los resultados de su recuperación sean los más satisfactorios posible.

Para conseguir esto nuestro tratamiento se fundamenta en la Reeducación Postural Global.

La Fisioterapia es una profesión del área de la salud, de libre ejercicio, con formación y educación universitaria. Su objetivo principal es el estudio, la valoración funcional, comprensión y manejo del movimiento del cuerpo humano, como elemento esencial de la salud y el bienestar del individuo. En tal sentido, las acciones de esta disciplina deben estar orientadas a la promoción, prevención, habilitación y rehabilitación con el fin de recuperar al máximo posible las funciones de las personas, mejorar su calidad de vida y contribuir con el desarrollo social.

El tratamiento de fisioterapia es un compromiso y una responsabilidad con nuestro cuerpo. Como profesionales, actuamos de la mejor manera posible: diagnóstico, trato, consejo y orientación para conseguir un estado de salud óptimo.

“La palabra Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa naturaleza y therapeia, que quiere decir tratamiento. Por tanto, desde un punto de vista etimológico, fisioterapia o physis-therapeia significa Tratamiento por la Naturaleza, o también Tratamiento mediante Agentes Físicos”